Plataforma de crowdlending Lendix, autorizada por CNMV para operar en España
Lendix, la plataforma líder en Francia de financiación participativa (crowdlending) para empresas ha recibido la autorización de la Comisión Nacional[…]
Lendix, la plataforma líder en Francia de financiación participativa (crowdlending) para empresas ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar en España.
Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido hoy, España será el primer mercado internacional donde empiece a operar Lendix, que centrará su actividad en la financiación a través de créditos a empresas, en un rango de entre 30.000 euros y 2 millones de euros, y un periodo de 18 a 60 meses, con tipos de interés que varían entre el 5,5 % y el 12 %.
Las empresas que se presenten en la plataforma serán seleccionadas y analizadas por el equipo de análisis de crédito de Lendix y tendrán que ser rentables y con una facturación superior a los 400.000 euros.
Los inversores particulares no acreditados podrán participar en los créditos de cada proyecto presentado, con un límite de 3.000 euros por proyecto y por un total de 10.000 euros al año.
En cambio, los inversores personales acreditados o institucionales no tendrán límite en su participación en el crédito otorgado.
"Estamos encantados de que Lendix haya recibido la autorización necesaria para poder operar como plataforma de crowdlending en el nuevo marco regulatorio en España" ha dicho el fundador y presidente de la compañía, Olivier Goy, para quien España "es un mercado con un alto potencial, con un tejido empresarial que puede beneficiarse de la paulatina mejora económica".
En este sentido, ha añadido que el crowdlending, como nueva fuente diversificada adicional de financiación para las empresas, tiene todo el potencial necesario para impulsar esta nueva dinámica y para ofrecer rendimientos atractivos para los inversores.
Gracias a la autorización de la CNMV, Lendix iniciará su plan de lanzamiento con la creación de una unidad española y la contratación de un equipo local.
En concreto, la compañía prevé contratar a seis personas en España en 2016, y de más de diez en 2017.
Lendix se ha marcado como objetivo el lanzamiento de la plataforma en España para el cuarto trimestre en 2016.