Plataforma Crowdcube cierra una ronda de financiación propia de 9,7 millones
La plataforma inglesa de micromecenazgo Crowdcube ha cerrado una nueva ronda de financiación propia por valor de 9,7 millones de[…]
La plataforma inglesa de micromecenazgo Crowdcube ha cerrado una nueva ronda de financiación propia por valor de 9,7 millones de euros, conseguidos en 25 días, con la que pretende consolidar su expansión en España y desarrollar un mercado secundario para la gestión de las desinversiones.
En un comunicado, Crowdcube ha detallado que se trata de la cuarta ampliación de capital de la compañía, que, en esta ocasión, ha liderado la firma de capital riesgo Balderton Capital, que ha colaborado con una inversión de 1,2 millones.
Asimismo, han participado en la operación unos 3.700 inversores privados, que han aportado cada uno una media de 2.278 euros y un total de 8,5 millones a cambio del 10,13 % del capital de la empresa.
La última ronda de financiación colectiva de Crowdcube se llevó a cabo en 2014, cuando la compañía logró 1,2 millones de euros de inversores particulares en poco más de quince minutos, a los que se sumaron otros 3,8 millones de Balderton Capital.
Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 4,8 millones para 28 empresas.
El pasado mes de julio Crowdcube fue autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa y también posee la acreditación de calidad de Acció (Generalitat).
.