Perú apuesta por una agenda reformista para atraer la inversión extranjera

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha reconocido hoy que el país debe abrir más sus fronteras al exterior[…]

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha reconocido hoy que el país debe abrir más sus fronteras al exterior y ha de hacer reformas en el ámbito social, tributario, de la justicia y de la administración para atraer en mayor medida a empresas extranjeras.

Durante un encuentro empresarial organizado por la Secretaria de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Perú, Kuczynski ha destacado que el país tiene en marcha un plan de reconstrucción hasta 2020 con una inversión aproximada de 6.400 millones de dólares (5.700 millones de euros), han informado los organizadores en un comunicado.

El plan esta centrado en la mejora de carreteras, canalización de ríos y saneamiento del agua, pero también incluye un plan de vivienda, entre otros objetivos.

Asimismo, el presidente peruano ha informado de que se pretende dar un impulso a nuevas actividades como la agroindustria, la construcción de parques industriales y la mejora de los sistemas de electricidad.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha puesto de relieve la creciente confianza del empresariado español en el mercado peruano, gracias a las medidas macroeconómicas y reformas llevadas a cabo por el Gobierno en la última década.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp