Page ve "mina de oro" en empresas que entienden CLM como parte de la familia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha destacado la importancia de la empresa familiar, que constituye el 94 por[…]

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha destacado la importancia de la empresa familiar, que constituye el 94 por ciento del tejido asociativo de la comunidad autónoma, y ha considerado "una mina de oro" a aquellas personas que entienden a la región como una parte de la familia.

De este modo se ha pronunciado García-Page durante el acto de entrega del X Premio Familia Empresaria, que concede la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, y que ha recaído en Grupo San Román (Ambulancias Finisterre), por sus 60 años contribuyendo al crecimiento de la región.

El presidente autonómico ha asegurado que el instinto de supervivencia, la familia y la apuesta por la creación son los "puntos cardinales" que están detrás del desarrollo de la empresa familiar, de la que ha valorado su apego al territorio.

Y ha añadido que a estas empresas es "más difícil" deslocalizarlas porque "buscan la raíz y esa raíz es la que necesitamos en una región como la nuestra", ha matizado.

García-Page ha mostrado su agradecimiento a Grupo San Román, una empresa toledana dedicada a la prestación de servicios funerarios, seguros y transporte sanitario, de la que ha dicho que es "señera" en esta provincia, aunque ha lamentado que a lo largo de este tiempo no haya querido ser "más ambiciosa" y ampliar sus servicios a la región.

.

En portada

Noticias de