Page dice que el presupuesto se puede matizar, pero hay "pilares esenciales"

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy que "hay cosas que seguro que se pueden[…]

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy que "hay cosas que seguro que se pueden matizar y aspectos que se pueden debatir" sobre el proyecto de presupuestos de la Junta para 2017, pero ha advertido de que hay "pilares esenciales" que son "intocables".

García-Page se ha pronunciado así durante el acto de presentación en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, del proyecto empresarial del fabricante de neumáticos finlandés Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

"En las semanas que vienen tenemos que centrarnos y mucho como Gobierno, yo particularmente, en sacar adelante los presupuestos de la comunidad autónoma", ha aseverado el presidente regional respecto a las conversaciones iniciadas para renegociar el presupuesto de la comunidad para 2017, que fue rechazado el pasado 7 de abril en las Cortes regionales por el PP y Podemos.

Con ello, se ha mostrado dispuesto a debatir algunos aspectos, pero ha advertido de que otros son "absolutamente intocables" y pertenecen al proyecto puesto en marcha "en estos dos años" de legislatura.

Entre ellos, ha citado las políticas de empleo y promoción económica, y los proyectos de "recuperación" de la sanidad, la educación y los servicios sociales, "de la gente que más lo necesita".

También "el hacer de la comunidad una región perfecta para acoger todo tipo de iniciativa económica y empresarial, en un país que ya sabe perfectamente que no puede hacer depender su economía de un solo fenómeno", el "ladrillo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp