Osona, la comarca barcelonesa con la mejor evolución del mercado de trabajo

Osona ha registrado la evolución más positiva del mercado de trabajo durante el año 2016 de todas las comarcas barcelonesas,[…]

Osona ha registrado la evolución más positiva del mercado de trabajo durante el año 2016 de todas las comarcas barcelonesas, según un informe realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha informado de que la evolución de los puestos de trabajo ha tenido el mayor crecimiento en esta comarca, con un aumento del 5,6 %, el más elevado de la demarcación barcelonesa.

Así, los puestos de trabajo han aumentado entre los asalariados, el 6,8 %, y entre los autónomos, el 2,2 %, crecimientos en los que la comarca lidera el ránking entre el conjunto de las doce comarcas.

Por sectores, Osona ha destacado también por obtener el mayor crecimiento comarcal en la industria, con un aumento del 5,1 %, y los servicios, con un 6,3 % más.

Asimismo, la Cámara ha informado de que el empleo registrado entre la población residente en Osona ha crecido el 4,1 %, situándose en las 65.934 personas ocupadas.

Del total de las comarcas barcelonesas, Osona es la segunda comarca que ha registrado un crecimiento en la ocupación mayor, después de la de Anoia, que ha aumentado el 4,3 %.

La tasa de empleo registrada para la población en edad de trabajar en la comarca de Osona se ha situado en el 66,1 %, que se trata de la segunda tasa de ocupación más alta de todas las comarcas, superada por el Moianès.

Por otra parte, el número de parados registrados en Osona ha disminuido el 14,1 %, la mayor reducción entre las comarcas barcelonesas, juntamente con el Baix Llobregat.

Publicidad
Publicidad

En concreto, a finales de 2016, había 8.875 personas en paro, el 2,7 % del total de parados de la demarcación.

La tasa de paro registrado en Osona es del 11,6 %, dos puntos inferior al año anterior, la tercera ratio más baja entre las 12 comarcas barcelonesas y un punto inferior a la media de la provincia, que se sitúa en el 12, 6 %.

.

Publicidad
En portada

Noticias de