Orozco reitera que retirará la querella contra Portomeñe si se retracta

El exalcalde de Lugo, José López Orozco, que hoy se presentó en sede judicial para declarar como testigo en la[…]

El exalcalde de Lugo, José López Orozco, que hoy se presentó en sede judicial para declarar como testigo en la causa abierta a raíz de su querella por injurias y calumnias contra el portavoz de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, aseguró que está dispuesto a retirar su demanda siempre que se retracte de sus acusaciones sobre supuestas irregularidades en la tramitación del PXOM.

"Si lo hace de una forma pública, reconociendo su error y reconociendo que se equivocó, que no es verdad lo que me atribuye, creo que mi honor quedaría salvado", dijo Orozco a EFE en los Juzgados de Lugo, a donde acudió para prestar declaración.

Si eso fuese así, dijo Orozco, no "tendría ningún inconveniente, al día siguiente, en retirar la querella".

"Estoy aquí, y no me gusta estar, para defender mi honor. Es todo mi patrimonio y ese patrimonio siempre lo defenderé", insistió.

En cuanto a la posible resolución de esa querella, recordó que "la Justicia tiene sus tiempos" y, aunque el proceso sea "largo", la "Justicia va a actuar".

Orozco fue recibido a las puertas de los juzgados por una decena de simpatizantes de Esquerda Unida, que exhibían una pancarta en la que se podía leer: "Por un Lugo libre de corrupción".

También prestarán hoy declaración el exsecretario municipal del Ayuntamiento de Lugo, de quien Portomeñe dijo que llegó a salir "llorando" del despacho de Orozco por la presión a la que lo había sometido para que emitiese un informe favorable sobre el PXOM, y el propio portavoz de Esquerda Unida.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de