Orona amplía su red comercial con la adquisición de una empresa francesa

La empresa guipuzcoana Orona, especializada en soluciones de movilidad urbana, ha ampliado su red comercial con la compra de la[…]

La empresa guipuzcoana Orona, especializada en soluciones de movilidad urbana, ha ampliado su red comercial con la compra de la firma gala Sealift Cote d'Azur, lo que le permitirá completar su cobertura en toda Francia y alcanzar en este país una cifra de negocio de más de 95 millones de euros.

Según ha informado hoy Orona en un comunicado, la adquisición de esta compañía responde a una estrategia que persigue, por una parte, ampliar volumen de negocio en el área "Servicio", que engloba contratos de mantenimiento, reparaciones, modernizaciones y sustituciones de ascensores y, por otra, completar la cobertura en toda Francia.

De hecho, Sealift Cote d'Azur, líder local del mercado de elevación en el departamento de los Alpes Marítimos, cuenta con más de 2.000 contratos de mantenimiento de ascensores, que se incorporan ahora a la gestión de Orona.

Sealift Cote d'Azur, con sede en St.Laurent du Var, representa la novena empresa que Orona incorpora a su estructura comercial en Francia, lo que permitirá a la compañía guipuzcoana gestionar más de 22.000 contratos de mantenimiento y alcanzar una cifra de negocio de más de 95 millones de euros en este país.

Publicidad

El director general de Orona, Xabier Mutuberria, ha asegurado que la compra de la compañía gala constituye una "pieza clave para el desarrollo y consolidación de Orona en Francia" y, a su vez, para la estrategia de la cooperativa vasca de "crecimiento internacional".

El Grupo Orona, integrado en la Corporación Mondragón, está formado por más de 30 empresas en 11 países de Europa y América.

Según los datos facilitados por la empresa, "uno de cada diez ascensores nuevos en Europa es Orona" y "250.000 ascensores en el mundo" funcionan con tecnología de esta firma guipuzcoana.

En portada

Noticias de