Nippon Steel invertirá más de 250 millones de euros en la brasileña Usiminas
La acería japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal invertirá más de 1.000 millones de reales (250 millones de euros) el[…]
La acería japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal invertirá más de 1.000 millones de reales (250 millones de euros) el la brasileña Usiminas, presionando a otros accionistas para que aprueben su ampliación de capital.
La compañía nipona aprobará un incremento de capital por esa cantidad "dependiendo (de la respuesta) de otros accionistas", reveló hoy una fuente de la compañía a la agencia local Kyodo.
Nippon Steel, que posee el 29,2 por ciento de las participaciones de la acería brasileña, espera que la asistencia financiera ayude a convencer a los acreedores de la firma, que encara problemas de liquidez, a refinanciar su deuda y ampliar la cooperación.
La compañía brasileña también emitirá preferentes por valor de 64,88 millones de reales (16,24 millones de euros), sobre cuya aceptación Nippon Steel decidirá "concienzudamente", indicó la compañía.
Usiminas ha estado negociado con sus acreedores una posible refinanciación de su deuda, pero las entidades bancarias han exigido aparentemente como condición previa una ampliación de capital.
Golpeada por el desplome de los precios de las materias primas y la ralentización económica en Brasil, Usiminas registró una pérdida neta de unos 3.680 millones de reales (unos 920 millones de euros) durante el pasado ejercicio, en comparación con la ganancia neta de 208 millones de reales (52 millones de euros) del curso anterior.
Nippon Steel espera con esta acción ayudar a superar las disputas mantenidas en las negociaciones hasta ahora con el objetivo de acordar un plan de rescate para la siderúrgica brasileña.