Nice Fruit y Del Monte ultiman la puesta en marcha de su planta filipina
La empresa catalana Nice Fruit, que a finales de 2014 creó una sociedad junto a la multinacional Del Monte Pacific[…]
La empresa catalana Nice Fruit, que a finales de 2014 creó una sociedad junto a la multinacional Del Monte Pacific y el fondo británico Ferville, ultima la puesta en funcionamiento de una planta de procesado de piña y mango en Filipinas.
El objetivo es que esta planta, que estará ubicada en Bukidnon, en la isla de Mindanao, rodeada de miles de hectáreas de plantación de piñas de Del Monte, empiece a operar a mediados de este mismo año.
Las instalaciones se convertirán en centro de abastecimiento de piña Nice Fruit en todo el mundo y tendrán una capacidad de producción inicial de 1,5 toneladas por hora, ha informado la compañía barcelonesa.
Nice Fruit, que tiene su sede en Castellbisbal (Barcelona), ha desarrollado un proceso de congelación y descongelación de fruta fresca que permite mantener intacta la estructura celular de la misma, de manera que conserva todas sus propiedades (textura, vitaminas, sabor y olor original) hasta tres años y puede consumirse en óptimas condiciones en cualquier parte del mundo.
"Nice Fruit consigue por primera vez, con un proceso 100 % físico, tratar la fruta fresca de tal forma que al congelarse no rompe la estructura celular", explica la empresa, que mostrará esta tecnología en el salón Alimentaria, que arranca este lunes en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La firma subraya que este sistema permite lograr un producto de mayor calidad en cualquier parte del mundo y estabilizar los precios: "gracias a Nice Fruit ya no hay más merma en la fruta y además podemos comer cualquier fruta en cualquier época del año", agrega.
La empresa conjunta está participada en un 51 % por la firma catalana, en un 35 % por Del Monte y el 14 % restante, por el inversor financiero.