Monago está satisfecho por menos impuestos y avance en infraestructuras
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ha manifestado hoy su satisfacción por la aprobación[…]
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ha manifestado hoy su satisfacción por la aprobación por el Pleno de los Presupuestos para 2016 ya que, por ejemplo, suponen el ahorro a los extremeños de 80 millones de euros en impuestos y se avanza en las infraestructuras.
En una rueda de prensa se ha referido a así al hecho de que el Pleno haya aprobado hoy, gracias a la abstención de PP y C's, las cuentas para este año, que ascienden a 5.197,4 millones de euros y que sale adelante casi cuatro meses después del plazo previsto, ya que la oposición tumbó a finales de 2015 el primer proyecto de la Junta.
Monago ha subrayado que hoy es una jornada "importante" para los extremeños y que el visto bueno se ha producido después de varios meses de "intensos" diálogos entre los partidos políticos y que se ha tratado de favorecer a Extremadura.
A su juicio, "no son los Presupuestos del PP ni los del PSOE" y que ante ellos otros, en referencia al Grupo Parlamentario de Podemos, "se han autoexcluído" al no presentar ninguna enmienda aunque, ha agregado, sí ha debatido las de los demás partidos políticos.
José Antonio Monago ha aseverado que Podemos de Extremadura deberá "responder ante su electorado" por su actitud ya que "se han quedado solos y han hecho un ridículo espantoso" y se hallan ante "un papelón".
El dirigente popular ha afirmado que los extremeños se ahorrarán unos 80 millones de euros en impuestos en áreas como el tramo autonómico del IRPF, y que habrá más recursos para el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) y para la nueva sede de la Facultad de Medicina de Badajoz.
Además, ha continuado, habrá inversiones en la mejora de la red de regadíos agrarios, para ayudas a las pequeñas y medianas empresas, para los trabajadores autónomos.
.