Michelin recibirá 1,3 millones tras anunciar inversión en Castilla y León

El grupo industrial Michelin recibirá de la Junta de Castilla y León una aportación de 1,3 millones de euros para[…]

El grupo industrial Michelin recibirá de la Junta de Castilla y León una aportación de 1,3 millones de euros para ayudar a desarrollar inversiones en I D i en sus centros de producción ubicados en esta Comunidad, a los que prevé dedicar 5,3 millones de euros.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta es una de las inversiones que han sido declaradas hoy como planes estratégicos de especial interés para la Comunidad, con aportaciones también para las empresas Asientos Castilla-León y Soria Natural, que suman en total compromisos de inversión por 10,7 millones y ayudas por 2,7 millones.

Esta declaración del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) reconoce el "positivo impacto" que tienen estas tres empresas sobre el tejido industrial y social de la Comunidad y se vincula con la Ley autonómica de Subvenciones, que prevé que es necesario el acuerdo de la Junta para resolver ayudas que superen el millón de euros.

En el caso de la multinacional dedicada a la fabricación de neumáticos, con centros productivos en Aranda de Duero y Valladolid, la previsión es el mantenimiento de sus cerca de 3.200 puestos de trabajo directos y el compromiso de inversión de 5,3 millones para tres iniciativas vinculadas a la investigación y el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y diseño de ruedas.

La ayuda que recibirá la firma Asientos Castilla-León, líder mundial en la fabricación de mecanismos para asientos y otros dispositivos en su planta de Valladolid para marcas como Renault y Nissan, ascenderá a 715.000 euros, con el compromiso de realizar inversiones de 2,9 millones de euros en proyectos de I D i.

En concreto, estos recursos se canalizarán para dar cumplimiento a un plan estratégico que busca alcanzar un posicionamiento dentro del grupo Faurecia, al que pertenece, que le permita la asignación de nuevos modelos en el futuro por medio de una nueva planta piloto inteligente para el ensamblado de asientos de automóvil.

En último lugar, la empresa Soria Natural recibirá una ayuda de la Junta de Castilla y León de 641.000 euros para acometer inversiones por importe de 2,56 millones de euros, con los que pretende desarrollar nuevas líneas de producto de alto valor añadido para la mejora de la salud y de la alimentación, mediante el cultivo de productos autóctonos.EFE

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de