Martín y Mazón confían presupuesto de margen a inversión en sus consejerías
Los consejeros de Industria y Obras Públicas, Francisco Marín y José María Mazón, esperan que los presupuestos de Cantabria para[…]
Los consejeros de Industria y Obras Públicas, Francisco Marín y José María Mazón, esperan que los presupuestos de Cantabria para 2018 den un margen a la inversión en sus departamentos, después de unos años en los que se ha priorizado el gasto social.
Martín ha dicho que tanto Innovación, Industria, Turismo y Comercio como Obras Públicas y Vivienda reivindican su capacidad inversora, que genera empleo directo y actividad económica, tras apuntar que "estos años atrás quizás los capítulos de inversión han sufrido porque se priorizó el gasto social".
Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre los presupuestos con los que contarán estos dos departamentos en 2018, tras la firma del acuerdo para habilitar un aparcamiento en Fuente Dé.
El titular de Industria ha recordado que el techo de gasto que imponen las normas que "vienen inducidas de Madrid" es del 3,6 por ciento y que, según ha adelantado el consejero de Economía, Juan José Sota, incluyendo los capítulos de gastos financieros el presupuesto de Cantabria se incrementará "un cuatro y medio largo".
Martín espera que su departamento y Obras Públicas crezcan en ese entorno, por encima del 3 por ciento, pero también "hay que tener en cuenta que todas las consejerías tienen prioridades", ha indicado.
Según el consejero, una subirán un 3, otras un 4, todas dentro de esa horquilla del 3,6.
En esa misma línea, Mazón ha señalado que el "reparto va a ser más o menos proporcional".
.