Martín dice que intentará "suavizar posturas", porque no tiene otra capacidad
El consejero de Industria, Francisco Martín, ha señalado hoy, respecto a la situación de la empresa Talleres Martínez, que el[…]
El consejero de Industria, Francisco Martín, ha señalado hoy, respecto a la situación de la empresa Talleres Martínez, que el Gobierno "no tiene capacidad de acción" sobre la firma -que se encuentra en fase de liquidación-, aunque ha señalado que intentará "suavizar las posturas" entre las partes.
La empresa de Guarnizo (Astillero) se encuentra en fase de liquidación desde el pasado mes de octubre y ha recibido una oferta de Talleres Gomur para adquirir la firma, aunque dos de los acreedores de Talleres Martínez, Liberbank y la Tesorería de la Seguridad Social, han recurrido la resolución del Juzgado que autorizó esa adquisición.
A preguntas de los periodistas, tras el acto de presentación de los conciertos de la Semana Grande de Santander, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha señalado que la situación de Talleres Martínez es "una cuestión única entre la empresa interesada en adquirirla y Liberbank".
Martín ha señalado que ambas partes deben llegar a un acuerdo sobre el precio de compra de la factoría de Guarnizo -dedicada a piezas de automoción y que cuenta con 37 trabajadores-, aunque ha opinado que es "buena" la oferta que hay "encima de la mesa".
El consejero ha insistido en que para el Gobierno de Cantabria lo importante es el mantenimiento de los puestos de trabajo y, por ello, ha señalado que el Ejecutivo va a intentar que se produzca el acuerdo.
"La capacidad de gestión de este Gobierno es nula. Solo se puede hacer de tercer hombre bueno, intentando suavizar las posturas y que se llegue a un acuerdo", ha reiterado.
.