Málaga exhibe su atractivo como sede empresarial para aprovechar el "brexit"

Málaga quiere aprovechar la salida del Reino Unido de la Unión Europea como una oportunidad para atraer la actividad empresarial[…]

Málaga quiere aprovechar la salida del Reino Unido de la Unión Europea como una oportunidad para atraer la actividad empresarial desplazada por esta situación, una estrategia que hace hincapié en atractivos como las comunicaciones y la calidad de vida de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado hoy a los periodistas que el "brexit" implica retos, porque la libra puede suponer una pérdida de poder adquisitivo para los británicos, pero también oportunidades, ya que puede que Reino Unido busque fortalecerse en el plano internacional "sin desconectar totalmente" de la UE en el comercio.

El objetivo del Ayuntamiento es que Málaga, que es una ciudad "muy conocida y valorada" por los británicos, sea vista como un lugar para invertir en el ámbito tecnológico por parte de las empresas del mundo financiero y de seguros del Reino Unido.

La actividad empresarial en Málaga puede suponer un ahorro de costes para las empresas a las que les interese tener "alguna posición física" en la UE, una ventaja a la que se añaden otros atractivos como las comunicaciones, la oferta cultural, de servicios y colegios internacionales para sus empleados.

De la Torre ha inaugurado hoy la jornada "Brexit: Retos y oportunidades para la economía malagueña", organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Cámara de Comercio Británica en España.

En el encuentro han participado empresarios del sector financiero y expertos en el mercado internacional, que han abordado cómo puede afectar el "brexit" al comercio internacional y cuáles son las tendencias de deslocalización de empresas tecnológicas, entre otros aspectos.

El vicepresidente de Andalucía de la Cámara de Comercio Británica en España, Derek Langley, ha opinado que Málaga "debe aprovechar y posicionarse como un lugar para invertir".

La Cámara de Comercio Británica lleva instalada en España desde 1908 y cuenta con tres oficinas: Barcelona, Madrid y Marbella (Málaga), con un total de 350 socios, entre empresas británicas y españolas con intereses en Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

En Málaga capital se han instalado varias empresas británicas en los últimos años, como Sequel (2007), dedicada al desarrollo de software y con sesenta empleados; Sun Agile Software (2013), también especializada en desarrollo de software y con quince empleados; Ebury (2013), cuya actividad se centra en los pagos por internet y con ochenta trabajadores.

En 2014 se instaló Circulo Payments, del ámbito de pagos por internet, con diez empleados; después lo hizo ITRS (2015), centrada en el análisis de BigData para el sector financiero, con 25 empleados y este año lo ha hecho Stanton Fisher, dedicada a las reclamaciones financieras, con una veintena de trabajadores.

De igual forma, hay empresas malagueñas con presencia en el mercado británico como Aertec Slutions, Unicaja, Microcad Software, Urban M o Bizimagine.

Publicidad

Reino Unido también es importante en materia de turismo, ya que es el principal emisor extranjero de turistas hacia la Costa del Sol y se calcula que viven en la provincia 75.000 británicos, de los que 52.000 están censados.EFE

..

En portada

Noticias de