Madrid mantiene que no incumple regla de gasto en PEF que enviará a Hacienda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el Plan Financiero Económico (PEF) para 2017 y 2018[…]

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el Plan Financiero Económico (PEF) para 2017 y 2018 que enviará a Hacienda y donde detalla que, a su criterio, no incumple la regla de gasto y cifra en 428 millones lo que dejó de percibir de otras administraciones por competencias impropias.

Según el criterio de Hacienda, el Ayuntamiento de Madrid incumplió la regla de gasto en 2016 en 233 millones de euros, algo que rechaza el Gobierno de Ahora Madrid que afirma que gastó 101 millones pagando indemnizaciones "no atribuibles" al Ejecutivo local y que 70 millones figuran como gasto por cambiar el objeto de la EMVS pese a ser un cambio contable y no un desembolso real.

Además, el delegado de Economía y Hacienda ha cifrado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en 1,8 millones la penalización amortizar deuda de forma anticipada en 2016, a la que están obligados por ley.

Según el Gobierno de Ahora Madrid con su criterio el Ayuntamiento no habría incumplido la regla de gasto en 2016 y tampoco la incumplirá en los años 2017 y 2018, en los que cifran en 496 millones y en 508 millones la financiación que no recibe por cubrir el gasto de competencias impropias.

Publicidad

"No es ley la regla de gasto, es pura interpretación de las circulares de Hacienda", ha subrayado Sánchez Mato al explicar un PEF que deberá ser aprobado en Pleno y que pide una revisión de la interpretación que actualmente hace el Ministerio de esta regla.

.

En portada

Noticias de