Los vecinos que domicilien tributos municipales podrán pagar el último día

Los cartageneros que domicilien el pago de los impuestos municipales no tendrán que hacerle frente hasta el último día del[…]

Los cartageneros que domicilien el pago de los impuestos municipales no tendrán que hacerle frente hasta el último día del periodo impositivo, fecha en la que el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) cargará el importe del recibo en su entidad financiera.

Fuentes municipales indicaron que en el caso del impuesto vigente, el del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente a 2017, cuyo periodo de cobranza se abrió el pasado 1 de febrero, los que ya lo tengan domiciliado se verán beneficiados con la medida al ser cargado su recibo en cuenta bancaria el próximo 31 de marzo de 2017, último día de pago en periodo voluntario.

No obstante, los contribuyentes deberán asegurarse de que disponen de fondos suficientes para afrontar este pago en esa fecha, para evitar la devolución de los recibos y el consiguiente recargo.

La iniciativa tendrá continuidad durante todo el calendario de pago de tributos tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o pasaderas.

El padrón de vehículos en el municipio de Cartagena está compuesto de 142.655 unidades, por las que el Ayuntamiento espera recaudar unos 11,7 millones de euros.

De ellos, 8.785 vehículos disfrutan de algún tipo de exención o bonificación por diferentes motivos; como los destinados a personas con discapacidad, vehículos agrícolas, históricos, ambulancias, parque automovilístico del Estado, municipales, de la universidad, autobuses, así como vehículos de más de 40 años y eléctricos e híbridos.

.

En portada

Noticias de