Los trabajadores de Saint Gobain aceptan el preacuerdo para el convenio

Los trabajadores de la factoría avilesina de Saint Gobain, que han votado en tres turnos a lo largo de las[…]

Los trabajadores de la factoría avilesina de Saint Gobain, que han votado en tres turnos a lo largo de las últimas horas, han aceptado mayoritariamente el principio de acuerdo alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT con la dirección de la multinacional tras mantener varias reuniones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En Avilés, han votado 219 trabajadores, de los cuales 187 han expresado su conformidad al preacuerdo, 31 han votado en contra y uno ha votado en blanco.

La decisión devuelve la paz social a la fábrica de vidrio avilesina, cuyos trabajadores estaban llamados a un calendario de movilizaciones en el supuesto de que no hubiera avances en las negociaciones.

El preacuerdo refrendado por la parte social da al convenio convenio una vigencia de dos años y plantea una subida salarial para el presente año de un 1,6 por ciento, y de un 1,4 por ciento para 2018, además de una revisión con carácter retroactivo a 1 de enero y actualización de todos los conceptos al IPC real.

Además, contempla la inclusión de una cláusula de descuelgue para la revisión salarial, que sólo se aplicará en caso de resultados de explotación negativos, y garantizará como mínimo el 90 por ciento de la revisión.

El acuerdo recoge una reducción de la jornada anual en 8 horas en 2018 y el establecimiento de un contrato relevo obligatorio para la empresa.

Además, contempla un plus para los sábados de dos euros la hora y la creación de otro para la jornada partida de 0,557 euros la hora.

Entre otros aspectos, el acuerdo prevé incluir un plus de asistencia en el cálculo para el complemento de vacaciones.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de