Los trabajadores de Moehs inician mañana medidas de presión por el convenio

La asamblea de trabajadores de la empresa Moehs Cántabra han decidido por mayoría poner en marcha desde mañana medidas de[…]

La asamblea de trabajadores de la empresa Moehs Cántabra han decidido por mayoría poner en marcha desde mañana medidas de protesta para mostrar el descontento entre la plantilla por la falta de avances en la negociación de un nuevo pacto de aplicación del Convenio General de Químicas.

La primera de las protestas tendrá lugar mañana, 12 de julio, y consistirá en una concentración de 7.30 a 10.00 horas en la entrada de la factoría ubicada en el polígono industrial de Requejada (Polanco), informa el comité en un comunicado.

Los tres sindicatos del comité (USO, CCOO y SU) detallan que tras 5 meses de negociación con la empresa de un nuevo Pacto de Aplicación para el convenio colectivo, las reuniones mantenidas hasta el momento "han sido infructuosas con respecto a las peticiones realizadas por la representación social".

Asimismo, desde el comité de empresa se han dado diversas opciones intentando siempre que no se estanquen las negociaciones, siendo rechazadas por la empresa en todas las reuniones mantenidas.

Publicidad

Los trabajadores de Moehs Cántabra ya se vieron abocados en el año 2007 a tomar una serie de medidas ante una situación similar, aunque la intención del comité y de los trabajadores es no volver a repetir situaciones pasadas que concluyeron tras 39 días de huelga.

.

En portada

Noticias de