Los sindicatos piden el mantenimiento del empleo y de las dos marcas

Los sindicatos mayoritarios de Galicia, CIG, CCOO y UGT, han intervenido hoy ante los medios en sede parlamentaria con motivo[…]

Los sindicatos mayoritarios de Galicia, CIG, CCOO y UGT, han intervenido hoy ante los medios en sede parlamentaria con motivo del proceso de asimilación del Banco Popular Pastor por parte del Santander para pedir que, en cualquier caso, se mantengan las cifras de empleo y las dos marcas diferenciadas.

Javier Castro, de UGT-Galicia, ha destacado que el Santander "no ha garantizado el empleo aún" en las entidades que acaba de adquirir y que se debe hacer "una apuesta clara porque se mantengan las dos marcas".

"Entendemos que es el único camino en el que podemos dar garantía real de empleo", ha considerado Castro, que ha visto "fundamental también" desde un punto de visa social el mantenimiento de las marcas, para evitar que se produzca un "estrechamiento financiero" y se dificulte el acceso al crédito.

Del mismo modo, ha declarado que seguirán "expectantes" para ver qué pasa con los accionistas y las inversiones que pueden perder.

Por parte de Comisiones Obreras ha intervenido el responsable del sector financiero en Galicia, Paco Villares, que ha mostrado su confianza en que la asimilación del Popular Pastor por el Santander se resuelva "de manera no traumática".

Villares ha visto difícil que se mantenga la totalidad de oficinas de la red de estos dos bancos, pero ha abogado por "ideas imaginativas" que permitan garantizar la mayor cantidad de empleos posibles, como prejubilaciones, excedencias o propuestas de movilidad geográficas, todas ellas siempre voluntarias.

A su vez, la representante de la CIG ha manifestado que es de "vital importancia" el "mantenimiento de la filial del Banco Pastor en Galicia", tanto para el empleo como para el servicio a la clientela.

En la comparecencia ante los medios de esta mañana también ha intervenido un trabajador de una empresa subcontratada por el Banco Popular Pastor en Galicia, que ha expresado la incertidumbre que se cierne sobre su situación laboral ante el próximo fin del contrato y el reciente cambio de propiedad.

Publicidad
Publicidad

Los representantes sindicales han estado acompañados en su intervención ante los medios de miembros de los grupos parlamentarios del BNG y de En Marea, que hoy en la sesión de control preguntaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca de su análisis del proceso de reordenación bancaria en Galicia.

.

En portada

Noticias de