Los servicios auxiliares facturaron un 3,3 % más en 2015, según Informa D&B

El sector de servicios auxiliares -que engloba limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, seguridad, trabajo temporal y catering- facturó 27.590[…]

El sector de servicios auxiliares -que engloba limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, seguridad, trabajo temporal y catering- facturó 27.590 millones de euros el pasado año, un 3,3 % más que el anterior, según datos de la consultora Informa D&B.

Las previsiones del informe son positivas y apuntan a un crecimiento del 3,6 % en 2016, lo que situaría su valor en 28.590 millones de euros, mientras que el aumento esperado para 2017 es del 3,4 %.

D&B cree que continuará la concentración de la oferta sectorial, de modo que los principales operadores seguirán incrementando su cuota de mercado, apoyándose en adquisiciones de compañías de menor tamaño.

La tendencia es la demanda de soluciones integrales, lo que favorecerá la posición de los grupos multiservicios, de los que actualmente existen una veintena que prestan servicios en más de un sector.

En cuanto a los datos de 2015, se trata del segundo año consecutivo de crecimiento del sector de servicios auxiliares a empresas, tras el aumento del 2,3 % registrado en 2014, en un contexto de "mejor comportamiento de la demanda" por parte de las empresas y de las administraciones públicas.

En 2015, los servicios de limpieza y mantenimiento son los que generaron un mayor volumen de negocio, con un 34 % y un 28 % respectivamente.

El resto se repartió entre los servicios de seguridad (13,6 %), trabajo temporal (11,9 %) y catering (11,8 %).

En portada

Noticias de