Los precios en Italia disminuyeron un 0,2 % en marzo en términos interanuales
El índice de precios de consumo en Italia cayó en marzo un 0,2 % en términos interanuales pero aumentó un[…]
El índice de precios de consumo en Italia cayó en marzo un 0,2 % en términos interanuales pero aumentó un 0,2 % en relación con el mes precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), que publicó los datos preliminares.
La contracción responde sobre todo a una "mayor flexión de los productos energéticos", señaló el Istat en su informe.
En comparación con el mes anterior, febrero, los precios que se redujeron en mayor medida fueron los de las actividades recreativas, espectáculos y cultura (0,4 %); los de los productos alimentarios y bebidas sin alcohol (0,2 %) y de las comunicaciones (0,1 %).
Subieron, por el contrario, el coste de los transportes (0,8 %), de los servicios de restauración (0,3 %) y los de la ropa y el calzado (0,2 %).
Bajaron los transportes (3,1), los bienes inmuebles, el agua, la electricidad y los combustibles (9,7 %) y los productos alimentarios y bebidas sin alcohol (0,4 %).
Creció el coste de la educación (1,3 %), de los espectáculos culturales (1,2 %) y de los servicios de restauración (1 %).
De acuerdo con las previsiones preliminares, el índice armonizado de precios de consumo (Ipca) aumentó un 2 % en comparación con febrero y retrocedió un 0,3 % en términos interanuales.