Los PGE prevén 453,8 millones de fondos de Suficiencia y de Interterritorial

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado incluye para Castilla y León un total de 453,8 millones de[…]

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado incluye para Castilla y León un total de 453,8 millones de euros, el 2,2 por ciento más que el pasado año, procedentes de los denominados Fondo de Suficiencia Global y Fondo de Compensación Interteritorial.

En concreto, según consta en el proyecto de ley registrado hoy en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Fondo de Suficiencia Global aportará a las arcas autonómicas de Castilla y León 434,59 millones, el 2,3 por ciento más que el pasado año y el equivalente al 10,7 por ciento de lo repartido por el Gobierno bajo este epígrafe.

Esta cuota del total coloca a Castilla y León como la sexta que más fondos recibe, sólo por detrás de Cataluña (18,7%), Galicia (14,9%), Cantabria (12,6%), Andalucía (11,5%) y Extremadura (11,3%), que disponen de la mayor parte de los 4.064,89 millones distribuidos por el Gobierno.

En el caso del Fondo de Compensación Interterritorial, Castilla y León recibirá 19,28 millones de euros, el 2,8 por ciento más que el pasado año, en una cantidad equivalente al 4,5 por ciento de los 432 millones distribuidos por el Gobierno en este apartado, que tiene a Andalucía como principal perceptora, con el 37,7 por ciento de los recursos.EFE

Publicidad

..

En portada

Noticias de