Los jóvenes emprendedores de Canarias podrán optar a premios de 5.000 euros
Los jóvenes emprendedores de las islas y con empresas innovadoras de pocos años de actividad podrán optar a premios de[…]
Los jóvenes emprendedores de las islas y con empresas innovadoras de pocos años de actividad podrán optar a premios de 5.000 euros a través del concurso Emprendedor XXI que convoca cada año La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
"En esta décima edición nos centraremos en las empresas con una vida inferior a tres años porque creemos que es donde más podemos ayudar", aclaró en rueda de prensa el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes.
El director informó de que el concurso concederá cinco premios sectoriales de ámbito estatal y diecisiete regionales en el que se concederá uno por Comunidad Autónoma.
Las empresas ganadoras en el ámbito autonómico recibirán 5.000 euros así como una beca para participar en un concurso intensivo de crecimiento empresarial en la Universidad británica de Cambridge.
En la edición de 2015, en Canarias resultó ganadora la empresa Brinergy Tech, que ha desarrollado un sistema de desalación de aguas denominado "desionización".
Su director ejecutivo, Raúl Falcón, aclaró que "el paso de una idea a la realidad es difícil y este tipo de experiencias impulsan muchísimo un proyecto".
A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante seis meses a reuniones mensuales con un "coach" que aconsejará a los ganadores en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa.
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, declaró con este tipo de iniciativas "tendremos una Canarias mucho más competitiva y eficiente".
Los premios Emprendedor XXI son el premio referente para startups de España y desde su creación en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios con las que se ha beneficiado a 232 empresas.
Raúl Falcón afirmó que ganar el concurso supuso un regalo para su empresa y que "Lo que antes era un sueño, ahora es una realidad".
.