Los herederos Amorim encabezan la lista de las mayores fortunas de Portugal
Los herederos del empresario recientemente fallecido Américo Amorim, lideran la lista de las 25 mayores fortunas de Portugal que, por[…]
Los herederos del empresario recientemente fallecido Américo Amorim, lideran la lista de las 25 mayores fortunas de Portugal que, por cuarto año consecutivo, se incrementaron en 2016.
Así se desprende del ránking anual publicado hoy por la revista Exame, que revela que, en total, la fortuna de esas 25 familias asciende a aproximadamente 18.800 millones de euros, valor que equivale a cerca del 10 % del PIB de Portugal.
El resultado supera en 4.000 millones al de 2016, una de las mayores subidas de los últimos años.
La familia Amorim, propietaria del grupo con el mismo nombre que es líder mundial de producción de corcho, ocupa de nuevo el primer puesto con 3.840 millones de euros.
El patriarca, Américo Amorim, fallecido el pasado día 13 a los 82 anos, lideró ininterrumpidamente la lista desde 2008, con la única excepción de 2012.
En segunda posición figura Alexandre Soares dos Santos, dueño del grupo de distribución Jerónimo Martins -que opera en Colombia con los supermercados Ara-, con una fortuna aproximada de 2.532 millones de euros.
Y el tercer puesto es para la familia Guimarães de Mello, que a través de su participación en diversas empresas lusas, como Brisa o Efacec, consiguió una fortuna de 1.471 millones de euros.
Belmiro de Azevedo, dueño del grupo Sonae, multinacional con presencia en distintas áreas, ocupa el cuarto lugar con 1.311 millones de euros.
En cuanto a la mujer mas poderosa del país, el primer puesto es para Maria Isabel dos Santos -accionista da Jerónimo Martins y prima de Alexandre Soares dos Santos-, que, sin embargo, se queda en octava posición en la lista global de las 25 mayores fortunas.