Los embargos sobre viviendas personales suben en Asturias un 80%

Asturias contabilizó en el tercer trimestre el embargo de 45 viviendas propiedad de personas físicas por el impago de un[…]

Asturias contabilizó en el tercer trimestre el embargo de 45 viviendas propiedad de personas físicas por el impago de un crédito, cifra que supone un aumento del 80 por ciento respecto a las 25 del mismo periodo del año pasado.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de ejecuciones hipotecarias (o embargos de una propiedad para su venta) tras el impago de un crédito afectó a un total de 130 viviendas en Asturias, frente a las 34 del tercer trimestre del pasado ejercicio.

De ese total, 45 eran de personas físicas y 85, de personas jurídicas.

En el conjunto del país, las ejecuciones hipotecarias tras el impago de un crédito para una vivienda habitual se redujeron un 27,1 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar 1.182.

Este tipo de embargos se han reducido además un 32,9 % desde el trimestre anterior.

El número total de viviendas -habituales y de otro tipo- que fueron objeto de una ejecución hipotecaria se elevó a 4.936, un 4,1 % más que un año antes y un 30,3 % menos que entre abril y junio de este año.

.

En portada

Noticias de