Los despedidos de Montrasa sólo ven una salida a su conflicto en el juez

Los 34 despedidos de Montrasa, la empresa auxiliar que realizaba tareas de mantenimiento en Alcoa, únicamente ven una salida a[…]

Los 34 despedidos de Montrasa, la empresa auxiliar que realizaba tareas de mantenimiento en Alcoa, únicamente ven una salida a su conflicto en los tribunales, después de que ayer fracasara el intento de solución por parte de la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo.

"Los acuerdos de Oviedo es como si no existieran porque lo que está muy claro es que, al final, ellos lo que quieren es dejar a gente por el camino; entonces no nos queda otra cosa que ir al juez", ha declarado a Efe el portavoz de este colectivo, Ricardo Martínez.

La propuesta surgida ayer de la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo, que regulan las relaciones laborales de la industria auxiliar asturiana, fue rechazada por la asamblea de los despedidos de Montrasa.

La propuesta que salió de la mesa de los acuerdos consistía en que Montrasa se volviera a hacer cargo del contrato con la aluminera, aunque a cambio de una reducción de la plantilla de entre siete y nueve puestos de trabajo.

Ahora, los despedidos de Montrasa confían en que el juez determine, en la vista que tendrá lugar mañana, la integración en la plantilla de la multinacional Alcoa para la que venían realizando tareas de mantenimiento industria y labores de apoyo a la producción.

Los 34 despedidos de Montrasa mantuvieron un encierro de 16 días en la fábrica avilesina de Alcoa que tuvieron que interrumpir para formalizar personalmente la solicitud de las prestaciones por desempleo.

.

En portada

Noticias de