Los despedidos de Montrasa confían en una resolución judicial a su conflicto
El colectivo de despedidos de Montrasa ha mostrado hoy su confianza en que su conflicto se resuelva en el mes[…]
El colectivo de despedidos de Montrasa ha mostrado hoy su confianza en que su conflicto se resuelva en el mes de mayo por la vía judicial, tras haber presentado un demanda colectiva para hacer valer los llamados acuerdos de Oviedo que conllevarían la subrogación de sus puestos de trabajo por parte de Alcoa.
El abogado de los despedidos les ha trasmitido la posibilidad de que el juicio se celebre en menos de un mes, de modo la respuesta a su conflicto vendría por la vía judicial o bien por un entendimiento entre las partes afectadas, que podría consistir en que una empresa auxiliar se haga cargo del antiguo contrato de Montrasa.
CCOO trabaja en la línea de reunir a la mesa de los acuerdos de Oviedo que regulan las relaciones laborales de la industria auxiliar en Asturias, después de que fracasara la pasada semana un intento de entendiendo en el seno del Servicio Asturiano de Resolución Extrajudicial de Conflictos.
"Si es cierto que en menos de un mes se celebra el juicio y el juez dicta a favor nuestro de que tenemos razón en que hay un incumplimiento de los acuerdos de Oviedo, eso les apretará a ellos", ha declarado el portavoz del colectivo de despedidos, Ricardo Martínez, en referencia a Alcoa.
Los 34 despedidos de Montrasa mantuvieron un encierro de 16 días en la fábrica avilesina de Alcoa que tuvieron que interrumpir para formalizar personalmente la solicitud de las prestaciones por desempleo.
Sus movilizaciones consisten ahora en concentrarse a la entrada de la fábrica, sin interrumpir el tráfico, y con una pancarta que pide la integración en la plantilla de la aluminera.
Los trabajadores se enfrentan a una denuncia de Alcoa por haber interrumpido el pasado miércoles durante varias horas el tránsito de camiones en la fábrica de aluminio de San Balandrán y no quieren correr el riesgo de que esto se repita.
Los despedidos piden ser subrogados para realizar las tareas que venían haciendo de mantenimiento industrial de la fábrica de Alcoa y de otras labores de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis.
.