Los despedidos de Montrasa confían en que el juez les integre en Alcoa

Los 34 despedidos de Montrasa confían en que el juez determine, en la vista que tendrá lugar el próximo jueves,[…]

Los 34 despedidos de Montrasa confían en que el juez determine, en la vista que tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de mayo, la integración en la plantilla de la multinacional Alcoa para la que venían realizando tareas de mantenimiento industria y labores de apoyo a la producción.

El portavoz del colectivo, Ricardo Martínez, ha indicado a Efe que, llegados a este punto, en el que la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo no termina de reunirse para abordar su conflicto, lo mejor es que el juez de pronuncie acerca de su futuro.

"No querríamos llegar a eso, si la mesa se reúne antes del jueves y hay una solución, nosotros encantados, pero si no, que sea el juez el que dictamine si tenemos o no razón", ha declarado el representante de los trabajadores, que hoy se han concentrado de nuevo frente a la fábrica de San Balandrán para exigir su integración en la plantilla.

Con los acuerdos de Oviedo en la mano, según Ricardo Martínez, si Alcoa no subroga a los 34 trabajadores tiene que producirse una recolocación de todo el colectivo en otras empresas auxiliares, como excedentes.

La mesa que regula las condiciones laborales de la industria auxiliar asturiana la conforman la Dirección General de Trabajo del Principado, la industria del sector, los sindicatos y, en este caso, Alcoa, como afectada directa en este conflicto.

Este órgano representativo de todo el sector de la industria auxiliar tiene de plazo hasta el miércoles para reunirse, ya que el lunes es festivo, y el jueves tendrá lugar la vista judicial.

Los 34 despedidos de Montrasa mantuvieron un encierro de 16 días en la fábrica avilesina de Alcoa que tuvieron que interrumpir para formalizar personalmente la solicitud de las prestaciones por desempleo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp