Los decomisos por furtivismo en A Coruña se multiplicaron por trece en un año

Los decomisos por furtivismo en las rías de A Coruña se multiplicaron por trece de 2014 a 2015, han informado[…]

Los decomisos por furtivismo en las rías de A Coruña se multiplicaron por trece de 2014 a 2015, han informado hoy a Efe fuentes de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia.

Los datos de la ría de A Coruña, la parte sur de la ría de Ares y Betanzos y el litoral hasta Malpica acumularon 28.984 kilogramos de pesca decomisada en 2015, mucho más que los 2.180 kilogramos que se habían aprehendido en 2014.

En la zona hubo 653 incautaciones de aparejos de pesca durante el año pasado, una cantidad que también asciende tras los 431 recogidos a lo largo del año anterior.

La Consellería explica que en el interior de A Coruña, que incluye carreteras, establecimientos, restaurantes y supermercados, hubo 1.345 kilogramos decomisados, por los diez de 2014.

A estos hay que sumarles siete aparejos de pesca vinculados al furtivismo, aunque el año anterior las autoridades no habían requisado ninguno.

El portavoz de la Asociación de Mariscadores de a Pie de la Ría de O Burgo, Manuel Baldomir, había opinado antes de conocer estos datos que notaba una bajada en la vigilancia sobre los furtivos, una actividad delictiva, "para no sobrecargar a los juzgados".

"Nuestra sensación es esa, lo quieren evitar porque antes decían que las multas no servían, pues la gente no pagaba. Ahora el problema es que cuando acumulan delitos van a la cárcel y no hay vigilancia. Nosotros todos los días vemos furtivos en la ría", ha concluido.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de