Los comercios podrán abrir cinco domingos en el verano de 2018

Los comercios de Cantabria podrán abrir cinco domingos durante el verano de 2018, mientras que el resto de los días[…]

Los comercios de Cantabria podrán abrir cinco domingos durante el verano de 2018, mientras que el resto de los días de apertura en festivos autorizados se reparte entre los meses de enero, noviembre y diciembre.

Según la orden que publica hoy la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Boletín Oficial de Cantabria, los domingos que se han fijado en verano son el 22 y el 28 de julio, el 5 y el 12 de agosto y el 16 de septiembre.

También se ha autorizado la apertura al público de los comercios el 7 de enero, el 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos), el domingo 25 de noviembre, el 8 de diciembre (la Purísima Concepción) y el 23 de ese mismo mes.

La normativa estatal establece que los comercios podrán abrir un mínimo de 16 festivos, un número que las comunidades pueden modificar adecuándolo a sus necesidades.

En el caso de Cantabria el número de aperturas para todo el ámbito de la comunidad autónoma se ha fijado en diez.

Los domingos y festivos del calendario de 2018 se han determinado consultando previamente a los agentes socio-económicos, las cámaras de comercio y organizaciones empresariales, señala la Consejería en su orden.

.

En portada

Noticias de