Los bancos alemanes esperan que el país crezca un 1,6 % este año

Los bancos privados alemanes esperan que este año el país crezca un 1,6 % y que el próximo el PIB[…]

Los bancos privados alemanes esperan que este año el país crezca un 1,6 % y que el próximo el PIB suba un 1,5 %, lo que sigue la tendencia de los pronósticos de los principales institutos de estudios económicos y del gobierno alemán.

El pronóstico fue difundido hoy por la Federación de Bancos Alemanes y se realizó a partir de una encuesta entre los economistas jefes de los institutos afiliados a la organización.

Los bancos creen además que a partir de 2017 habrá un auge de la economía mundial, con lo que también a medio plazo se pueden esperar impulsos del comercio exterior.

El gerente de la organización, Michael Kemmer, se manifestó en contra de a posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) tome nuevas medidas expansivas para relanzar la economía.

Publicidad

"Al final nos veríamos amenazados por una carrera de devaluación en la que no habría ganadores y además aumentarían los peligros para la estabilidad financiera", dijo Kemmer.

"No vemos peligro alguno de deflación y advertimos en contra de alarmismos inútiles", agregó.

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de