Los acreedores vuelven mañana a Atenas para completar la revisión del rescate

Los representantes de los acreedores internacionales que participan en el programa de rescate a Grecia regresan mañana a Atenas para[…]

Los representantes de los acreedores internacionales que participan en el programa de rescate a Grecia regresan mañana a Atenas para avanzar en la revisión del programa de asistencia financiera al país, la tercera desde la firma en julio de 2015 del tercer rescate a Grecia.

"Regresan mañana a Atenas con la intención de hacer más progresos sobre el grueso del trabajo que se ha desarrollado en las últimas semanas", dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

Los técnicos de la denominada cuádriga -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE), Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y Comisión Europea (CE)- vuelven a Atenas con el objetivo de completar la tercera evaluación del cumplimiento por parte de Grecia de las condiciones de su rescate, una revisión que empezó el 23 de octubre.

Para poder aprobar esta nueva evaluación del programa, Grecia deberá aplicar 95 requisitos previos.

Entre los asuntos pendientes hay varios relativos al proceso de privatización de empresas estatales, a la liberalización de profesiones, al funcionamiento de la administración pública y la restricción del derecho a huelga.

El tercer programa de asistencia financiera autoriza a conceder al país un máximo de 86.000 millones de euros en ayudas, de los que ha recibido hasta el momento 40.200 millones, y está previsto que finalice en agosto de 2018.

Solo entonces, según los planes del Eurogrupo (los diecinueve países de la eurozona), se podrán contemplar las nuevas medidas de alivio de la deuda griega que demanda el Ejecutivo heleno.

En portada

Noticias de