Los accidentes laborales bajan en Asturias un 2,2% pero suben los graves

Asturias registró entre enero y agosto un total de 7.492 accidentes de trabajo con baja laboral, un 2,2 por ciento[…]

Asturias registró entre enero y agosto un total de 7.492 accidentes de trabajo con baja laboral, un 2,2 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2016, aunque con un incremento de los graves del 23,1 por ciento, según los datos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

En concreto, en los ocho primeros meses del año se contabilizaron en la región 64 accidentes graves, un 23,1 por ciento más que los 52 del mismo periodo del pasado ejercicio.

Además, se registraron cuatro accidentes mortales, dos menos que en los ocho primeros meses del año.

El último accidente mortal, que aún no entra en la estadística de Sadei, se produjo precisamente ayer, cuando una mujer murió atropellada por una máquina excavadora en la factoría de Química del Nalón en Ciaño (Langreo).

Por su parte, los accidentes de trabajo leves bajaron en los ocho primeros meses del año un 2,4 por ciento, hasta 7.424.

Del total de 7.492 accidentes laborales registrados en Asturias en los ocho primeros meses del año, 6.664 fueron en la jornada de trabajo y 828 "in itinere" (desplazamientos hacia o desde el lugar de trabajo).

Sólo en agosto se contabilizaron en Asturias 892 accidentes de trabajo con baja, 18 más que en agosto del año anterior, de los que 885 fueron leves, 7 graves y ninguno mortal.

Durante el pasado año el número total de accidentes de trabajo con baja laboral descendió un 3,3 por ciento, hasta 11.362, la segunda cifra más baja de la serie histórica iniciada por el Sadei en el año 2000.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de