Lingotes Especiales abre una factoría en la India dedicada piezas automoción
La firma vallisoletana Lingotes Especiales ha abierto una factoría en Kalol, en la India, que hoy jueves, 10 de marzo,[…]
La firma vallisoletana Lingotes Especiales ha abierto una factoría en Kalol, en la India, que hoy jueves, 10 de marzo, ha inaugurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que comenzará a producir piezas para la automoción dentro de un mes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, el proyecto ha sido posible gracias a la participación de la empresa local Setco Automotive Ltd, con la que Lingotes firmó un acuerdo para la formación de una alianza de 30 millones de euros.
Este acuerdo ha permitido la puesta en marcha de una primera fase del proyecto que creará 200 empleos y fabricará 25.000 toneladas al año de productos de fundición de hierro mecanizados para automoción.
Puente ha valorado que una empresa vallisoletana haya llegado tan lejos e invierta en la India y ha destacado el compromiso social de la compañía.
Según ha explicado la empresa, una vez que concluya la fabricación en pruebas, que comenzó a finales de 2015 y la primera fase se considere "saturada", el proyecto incluye una segunda que duplicará la producción y empleará a 500 personas de forma directa.
Lingotes Especiales se constituyó en julio de 1968 y tiene una fundición con capacidad para 100.000 toneladas al año, mientras que Frenos y Conjuntos S.A, su filial, empezó a funcionar en 1997 y está dedicada a la mecanización y montaje de componentes de automoción con capacidad de producir más de 4 millones de componentes.
.