Liberbank y Seguridad Social recurren compra de Talleres Martínez por Gomur

Liberbank y la Tesorería de la Seguridad Social han recurrido la autorización del Juzgado de lo Mercantil para que Talleres[…]

Liberbank y la Tesorería de la Seguridad Social han recurrido la autorización del Juzgado de lo Mercantil para que Talleres Gomur pueda adquirir Talleres Martínez, la empresa de Guarnizo (Astillero) que se encuentra en fase de liquidación.

Gomur presentó una de las ofertas por Talleres Martínez dentro del proceso concursal, que fue por la que se decantó la administración.

Los administradores concursales solicitaron así al Juzgado la autorización para que se llevara a cabo la compra de Talleres Martínez por Gomur, una operación que recibió el visto bueno de la juez.

Pero las partes implicadas podían presentar recurso a esa compraventa y, una vez concluido el plazo para ello hace un par de días, lo han hecho dos acreedores: Liberbank y la Tesorería de la Seguridad Social, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Publicidad

La Audiencia de Cantabria tendrá que examinar los recursos y resolver sobre este tema.

Hace unos días, ya desde el comité de empresa de Talleres Martínez se advertía de que Liberbank no estaba de acuerdo con la oferta de Talleres Gomur porque no incluía el cien por cien de la deuda que tenía, y por eso se pidió al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que mediara.

Según ha explicado a Efe el delegado sindical de la empresa, José Luis Cruces, el presidente regional "ya ha hablado" con el presidente de Liberbank y la conversación, ha afirmado, "parece ser que ha sido bastante fructífera".

En concreto, Cruces ha destacado la "buena sintonía" por todas las partes implicadas, dado que, según les han trasladado, Liberbank "se sentaría" ahora con Talleres Gomur, por "mediación" de Sodercan, para ver de qué forma se pueden abrir una negociaciones para que la venta de la empresa "llegue a buen término".

También ha mostrado la preocupación de los trabajadores porque "van pasando los días" y los plazos "se van acercando" y ha recordado que la intención de la administradora concursal era presentar un ERE de extinción de los puestos de trabajo el pasado lunes, día 14 de marzo.

En este sentido, fuentes de CCOO han indicado hoy a Efe que este expediente "aún no ha se ha presentado", lo que se puede interpretar, apuntan, como "una buena señal".

Revilla se comprometió a intentar que Liberbank no se oponga a que la nueva empresa pueda hacerse cargo de Talleres Martínez, que tiene una deuda con la entidad financiera de alrededor de tres millones.

Talleres Martínez es una empresa que se encuentra en Guarnizo, dedicada al sector de la automoción y con una plantilla de 37 trabajadores, amenazados por un proceso de extinción de contratos. Entró en concurso de acreedores en septiembre de 2014 y desde octubre de 2015 se encuentra en fase de liquidación.

.

En portada

Noticias de