Leroy doblará sus compras a proveedores españoles, hasta los 2.000 millones
Leroy Merlin se ha marcado como objetivo duplicar en cinco años sus compras a proveedores españoles, hasta situarlas en unos[…]
Leroy Merlin se ha marcado como objetivo duplicar en cinco años sus compras a proveedores españoles, hasta situarlas en unos 2.000 millones, lo que, según ha explicado hoy el director de la compañía en España, Ignacio Sánchez, permitiría crear, al menos, unos 20.000 puestos de trabajo.
En la actualidad, Leroy Merlin compra en España productos por valor de unos 750 millones de euros para abastecer a las tiendas de la cadena y por valor de otros 350 millones para suministrar a otras enseñas del grupo francés al que pertenece, Adeo, y del que también forman partes firmas de bricolaje, como Aki o Bricoman.
"La mejor política de responsabilidad social corporativa que podemos hacer en un país con la tasa de paro que tiene España es empleo. Tenemos que reindustrializar el país", ha afirmado Sánchez en declaraciones a la prensa, tras inaugurar la primera tienda de la compañía en Madrid capital, en la que han invertido 25 millones de euros y ha supuesto la creación de 199 puestos de trabajo directos.
El ejecutivo ha defendido la calidad de los productos nacionales y el buen servicio que prestan los fabricantes españoles, y ha explicado que, en la actualidad, los productos que más compran en España son muebles, suelos laminados, madera para jardín, pintura y puertas, entre otros artículos.
Por otra parte, ha explicado que la compañía mantiene su interés en abrir una tienda en el centro de Madrid, un objetivo que se les resiste por falta de locales adecuados.
"Podemos hacer cosas muy interesantes a partir de 1.500 metros cuadrados. Llevamos cuatro años buscando, pero cuando surja una buena oportunidad allí, iremos a por ella", ha afirmado.
Con el establecimiento inaugurado hoy, cuya superficie comercial supera los 10.700 metros cuadrados, Leroy Merlin suma en España 65 tiendas, nueve de ellas en la comunidad de Madrid.