Legalitas prevé récord de facturación en 2018 y cerrar con más de 50 millones

Legalitas prevé facturar en 2018 más de 50 millones de euros, frente a los 45 del año pasado, una cifra[…]

Legalitas prevé facturar en 2018 más de 50 millones de euros, frente a los 45 del año pasado, una cifra "récord" que alcanza la compañía española de seguros y servicios jurídicos por primera vez en sus 20 años de historia.

El reto que se plantea ahora la empresa es cerrar 2019 con un crecimiento en facturación "también a doble dígito", pero "más cercano al 20 % que al 10", ha asegurado en una entrevista con EFE el consejero delegado de Legalitas, Luis del Pozo, justo cuando acaba de cumplir un año en el cargo, en lo que constituye un ejercicio que ha calificado de "muy positivo".

Su principal objetivo es incrementar el número de clientes "recurrentes" de la compañía, es decir, los que pagan una cuota mensual o anual por tener un abogado, una cifra que actualmente está en los 200.000 y que prevé aumentar hasta los 500.000 en los próximos cuatro años.

Legalitas, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tiene 550 empleados, de los que 250 son abogados y 200 son comerciales, 100 más que el año pasado; además cuenta con 277 despachos asociados en España, lo que se traducirá también en contrataciones de abogados para 2019.

En 2019, se plantea incrementar la plantilla tanto de abogados como de comerciales, en una cifra que no ha precisado.

La compañía gestiona alrededor de 1 millón de casos al año, de los que un 95 % se resuelven de forma extrajudicial, lo que da una idea de la, según ha dicho, "profunda necesidad" de contratar un servicio de estas características.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Luis del Pozo lideró durante ocho años el área residencial de Jazztel y también el departamento de márketing de Orange.

"Aunque suene raro, el proyecto de Jazztel ha sido muy parecido a lo que buscamos en Legalitas", en el sentido de incrementar el número de clientes.

Publicidad
Publicidad

Cuando llegó Del Pozo a Legalitas, la base de clientes estaba por encima de los 100.000, en Jazztel, 200.000 y en ambos casos se planteaba incrementarlos.

Durante este primer año, ha llevado a cabo un plan de negocio que ha pasado por testar la empresa, reestructurarla y de desarrollar un plan de márketing, puesto en marcha en septiembre, que se basa no tanto en convencer al potencial cliente de que "esta empresa es mejor que la competencia, sino en la necesidad de contratar un abogado".

"Queremos ser el Netflix de los abogados", en el sentido de que "sea un modelo que todo el mundo tiene", ha afirmado Luis del Pozo, que ha afirmado que "antes tener un abogado era caro; pero ahora se puede tener por 10 euros al mes".

Publicidad

Ha destacado las cifras de crecimiento "récord" registradas en el último año en lo que a nuevos clientes se refiere, como por ejemplo en el mes de octubre, cuando estos han aumentado "el triple de la media registrada en un mes".

La compañía tiene 10 millones de clientes, la mayoría a través de terceras empresas como por ejemplo una aseguradora de automóviles, que ofrece a sus clientes una cobertura legal a través de Legálitas.

Desde el pasado junio, dejó de prestar servicios de pago por consulta.

El siguiente paso es elaborar un plan de negocio a cuatro años, que contempla el crecimiento hasta los 500.000 clientes recurrentes.

Publicidad

El presidente de la compañía es Alfonso Carrascosa, quien tiene la mayoría de la empresa, que de momento no prevé ampliar capital y por lo tanto pretende autofinanciar su crecimiento.

Sin embargo, Luis del Pozo no ha descartado salir a Bolsa, si fuera "necesario", aunque "de momento no hay nada planteado".

Ha considerado que éste es "un momento muy positivo" para la compañía desde el punto de vista de negocio, teniendo en cuenta que "cada vez los clientes son más sensibles a la hora de contar con asesoramiento jurídico para tomar decisiones que antes tomaban de una forma menos asesorada".

.

En portada

Noticias de