Las ventas comerciales directas facturaron 27 millones en Euskadi en 2016
Las ventas comerciales directas de productos de cosmética, hogar y libros, entre otros, facturaron el año pasado cerca de 27[…]
Las ventas comerciales directas de productos de cosmética, hogar y libros, entre otros, facturaron el año pasado cerca de 27 millones de euros en Euskadi, donde más de 15.000 personas se dedican a esta actividad.
La Asociación de Empresas de Venta Directa ha dado hoy a conocer estos datos en los que se concluye que Euskadi ocupa el sexto lugar por volumen de negocio en el conjunto de las comunidades autónomas, donde la facturación alcanzó los 707 millones de euros, un 5,9 % más que en 2015.
Los sectores que más facturan son la cosmética y el cuidado personal, el bienestar y los productos nutricionales, los artículos del hogar, la moda y los complementos, los servicios, la comida y bebida, los libros y juguetes.
Esta asociación ha puesto de relieve que la venta directa aún tiene un amplio recorrido en España, ya que otros países, como Alemania, facturaron el año pasado 13.900 millones.
En España el promedio que se gastan los clientes en cada compra directa es de 74,80 euros, un 11 % superior al de 2015.
El estudio de 2016 pone también de manifiesto que las mujeres siguen siendo las grandes impulsoras de la venta directa ya que de los más de 148.000 emprendedores dedicados a ello, el 73 % son mujeres, con una media de edad de 44 años.
De los 19.240 nuevos profesionales menores de 30 años incorporados al sector de la venta directa el pasado ejercicio, 7 de cada 10 han sido mujeres, con una edad media de 29 años.
.