Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU suben en 1.000

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 1.000 la semana pasada y quedaron en un[…]

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 1.000 la semana pasada y quedaron en un total de 236.000, pero siguen en niveles mínimos en cuatro décadas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, indicador más fiable sobre el mercado laboral, descendió en 1.250, hasta los 236.750, el nivel más bajo desde febrero.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 130 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, que los economistas consideran el umbral de un mercado laboral saludable.

El número de quienes reciben estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo se redujo en 12.000 en la semana que terminó el 19 de agosto hasta los 1,94 millones, continúa por debajo de los dos millones y así lleva 20 semanas consecutivas.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en julio la tasa de desempleo quedó en el 4,3 %, su nivel más bajo en dieciséis años.

Dada la mejora económica, la Reserva Federal ha comenzado a elevar los tipos de interés de referencia en EEUU, con dos subidas en lo que va de año, y ahora están situadas entre el 1 % y 1,25 %.

En portada

Noticias de