Las obras de arte más 'hot' de la historia

Estas obras eróticas de arte son consideradas las más 'hot' de la historia, pero no solo por su contenido, sino[…]

Estas obras eróticas de arte son consideradas las más 'hot' de la historia, pero no solo por su contenido, sino por las cantidades por las que se vendieron en las subastas más exclusivas del mundo. Pinceladas de sexo, al alcance de los bolsillos más privilegiados. ¿Cuánto pagarías tu por ellas?

El erotismo es uno de los temas recurrentes en la mente de pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos: desde muebles del siglo XIX a piezas de diseño, pintura, libros, grabados, fotografía y escultura contemporánea. Muestra de ello son las cantidades ingentes por las que han sido adquiridas en subastas. ¿Existe algo tan tentador como el arte erótico?

El siguiente listado elaborado por Código Único incluye una serie de obras eróticas con trabajos de Pablo Picasso y Lucian Freud, entre otros artistas, por las que se pagó más de 6 millones de euros en subastas. ¿Pagarías una suma tan grande por tener en tu salón una pieza provocativa que despierte los instintos de tus invitados?

Las mujeres de Argel - Pablo Picasso (1955)

La obra de arte más cara vendida en subasta es el óleo 'Las Mujeres de Argel' del artista malagueño Pablo Picasso. Una pintura adjudicada por 157 millones de euros el 11 de mayo de 2015 en la casa Christie's de Nueva York. La pintura pertenece a una serie de 15 cuadros con la que Pablo Picasso revisó la famosa obra de Eugène Delacroix con el mismo nombre y en el que están representadas cuatro mujeres con el torso desnudo se lo llevó un comprador anónimo.

En ese instante el óleo de Picasso batió todos los records y se coronó como la obra de arte más cara de la historia hasta ese momento. Una decisión que no gustó a todos. La cadena de televisión estadounidense Fox 5, por ejemplo, optó por difuminar la zona en la que se apreciaban los pechos, una decisión que ha causado gran controversia en el mundo del arte y ya ha sido tildada como "censura".

Lea el resto del reportaje en Código Único

Publicidad
En portada

Noticias de