Las autónomos reclaman bajar el IVA de electricidad y aumentar deducciones

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado hoy una rebaja del IVA de la electricidad y[…]

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado hoy una rebaja del IVA de la electricidad y aumentar las deducciones de gastos de autónomos como parte de su decálogo de medidas urgentes en materia fiscal.

Según ha explicado hoy la Federación en un comunicado, estas medidas supondrían un "paso enorme" para que los autónomos sigan creando empleo.

Así, ATA reclama bajar el IVA de la electricidad al superreducido, pasar del general al reducido a las actividades que se subieron durante la crisis, como peluquerías o gimnasios, y que los nuevos emprendedores no tengan que tributar el IVA soportado y no repercutido.

También pide eximir de la subida del diésel a todos los autónomos que deducen los gastos de carburante de su actividad, es decir, que además de transportistas queden exentos taxistas o agentes comerciales.

ATA plantea aumentar del 30 % al 50 % la deducción de gastos de suministros cuando se trabaja desde el domicilio y que se permita la deducción de los gastos de nóminas de familiares colaboradores.

Otras peticiones se refieren a mantener los límites de facturación para permanecer en el sistema de módulos, que los autónomos societarios puedan deducirse las cuotas a la Seguridad Social, que las indemnizaciones de autónomos dependientes queden exentas de tributación o que la presentación del modelo 347 se mantenga el 28 de febrero.

En portada

Noticias de