Lactalis insiste en intención de vender Lauki y afirma que cumple plan social

El Grupo Lactalis Iberia ha insistido hoy en su intención de vender la planta en la que fabricaba la marca[…]

El Grupo Lactalis Iberia ha insistido hoy en su intención de vender la planta en la que fabricaba la marca Lauki en Valladolid y ha asegurado que cumple el plan social pactado con los trabajadores para el cierre de la factoría vallisoletana.

Después de celebrar ayer una reunión con representantes de los trabajadores, con la intermediación del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), el grupo multinacional ha manifestado en un comunicado su intención de vender la planta "en el momento en el que se presente una oportunidad razonable e, idealmente, a un inversor industrial".

Ha recordado la multinacional que recientemente el inmueble que tenía en Alcalá de Guadaira ha sido adquirido por "un inversor no competidor" que tiene la intención de desarrollar una nueva actividad industrial en estas instalaciones.

Para la venta de la fábrica de Valladolid las condiciones que establece Lactalis son que el comprador no sea un competidor y que por lo tanto no pretenda realizar una actividad vinculada al sector lácteo, y que se acuerde un precio razonable.

Publicidad

En la reunión de ayer, que acabó sin avenencia en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León, los sindicatos informaron de que Lactalis había rechazado la posibilidad de hacer la venta a una empresa del sector lácteo aunque no se tratase de una competencia directa.

Según el comunicado de Lactalis, la multinacional se ratifica en la cumplimiento del plan social derivado del acuerdo de cierre en el que se incluyó un periodo de cuatro meses en el que no se ha conseguido vender la fábrica "ante la falta de ofertas concretas que se ajustarán a los requisitos pactados y que garantizarán la continuidad del empleo".

Una vez transcurridos los cuatro meses, la compañía Lactalis puso en marcha el plan acordado con los representantes de los trabajadores y que supuso la recolocación de 54 trabajadores en otras fábricas del Grupo, la prejubilación de once empleados y la salida de pactada de diecinueve.

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado su intención de denunciar ante los juzgados de lo Social lo que consideran un incumplimiento del acuerdo que propició el cierre de la planta de Lactalis en Valladolid, que ya ha comenzado a ser desmantelada.

.

En portada

Noticias de