La zona de la Bòvila de Sitges tendrá un centro comercial
La comisión de territorial de urbanismo de Barcelona ha dado su aprobación final este viernes a la modificación puntual del[…]
La comisión de territorial de urbanismo de Barcelona ha dado su aprobación final este viernes a la modificación puntual del Plan de ordenación urbanística municipal de Sitges, lo que permitirá crear un área comercial y una gasolinera en el sector de la Bòvila en la localidad.
Según ha informado hoy el departamento de Territorio de la Generalitat, previamente se ha impulsado la modificación de la trama urbana consolidada del municipio, requisito necesario para sacar adelante el proyecto.
La Bòvila, con una superficie de 1,69 hectáreas, está situado en el norte del núcleo antiguo de Sitges, ante el pasaje de Vilafranca, al lado del ramal de acceso desde la autopista.
La localización convierte el sector en una futura puerta de entrada al municipio, con una buena conectividad.
La modificación impulsada por el ayuntamiento hace posible cambiar los usos que el plan de ordenación urbanística municipal preveía inicialmente para este sector, que eran residencial unifamiliar, comercio y oficinas.
Ahora desaparece el uso residencial y se construirá un área comercial con una estación de servicio.
.