La Ventanilla Única para el inversor tramitará proyectos de valor añadido

La Ventanilla Única de Atención al Inversor (VID) que creará la Conselleria de Economía tramitará proyectos que aporten valor añadido[…]

La Ventanilla Única de Atención al Inversor (VID) que creará la Conselleria de Economía tramitará proyectos que aporten valor añadido en materia social y medioambiental como la inclusión social, la igualdad y la conciliación laboral, e incidan en la creación de empleo.

Hoy se ha presentado el borrador del anteproyecto de ley para la creación de este instrumento, dirigido a la simplificación de los trámites administrativos y a disponer de un único interlocutor de apoyo al inversor, ha informado la Conselleria.

El conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han presentado el proyecto a representantes de todas las Consellerias y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Climent ha señalado que actualmente hay demasiadas trabas administrativas que hacen perder tiempo y dinero al inversor y que hacen ser menos competitiva a la Comunitat Valenciana.

La Ventanilla Única está dirigida a empresas locales, extranjeras y del resto del territorio español, tanto para nuevas inversiones como reinversiones.

Esta oficina contará con el apoyo de una Comisión técnica de Inversión formada por representantes de las Consellerias con competencias en empleo, medio ambiente, urbanismo e industria, entre otras, y por representantes de IVACE, del organismo de la administración local donde se desarrolle el proyecto y de otros departamentos, instituciones u organizaciones públicas, privadas y empresariales cuya presencia se considere de interés.

Para que un proyecto empresarial pueda ser tramitado por la Ventanilla Única de Atención a la Inversión, deberá aportar a la Comunitat Valenciana un valor añadido en áreas como la protección medioambiental, la promoción de la inclusión social, la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación familiar y la corresponsabilidad, entre otros criterios sociales y medioambientales.

Además, deberán suponer la generación de diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido a jornada completa o suponer una inversión en activos fijos por un importe superior a los 600.000 euros.

Publicidad
Publicidad

Los beneficios de ser un proyecto tramitado por el VID se centran en el asesoramiento y comunicación con un solo interlocutor, la priorización de los proyectos certificados por el VID, la reducción de los plazos ordinarios de los trámites administrativos, el apoyo en la identificación de posibles problemas y resolución de los mismos y el seguimiento del expediente hasta la implementación del proyecto.

.

En portada

Noticias de