La UE impone medidas antidumping provisionales a acero anticorrosión chino

La Unión Europea (UE) ha impuesto medidas antidumping provisionales a las importaciones chinas de acero resistentes a la corrosión, tras[…]

La Unión Europea (UE) ha impuesto medidas antidumping provisionales a las importaciones chinas de acero resistentes a la corrosión, tras ocho meses de investigaciones a raíz de una denuncia de la industria comunitaria, informó hoy la Comisión Europea (CE).

"Esto muestra, una vez más, la manera en que la UE utiliza la panoplia de instrumentos de defensa comercial de los que dispone para luchar contra las importaciones abusivas de acero y atender, así, al sector siderúrgico europeo", indicó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en una rueda de prensa.

Según dijo, la UE "está determinada a crear unas condiciones de competencia justa para la industria de la UE", así como a "luchar contra el problema de la sobrecapacidad en el sector del acero".

Las medidas las ha decidido la CE tras ocho meses de investigación, en los que confirmó que estos productos chinos se habían vendido en la UE a "precios artificialmente bajos".

Por ello, se aplicará al acero anticorrosión importado de China unos derechos antidumping que irán hasta el 28,5 %.

A juicio del Ejecutivo comunitario, esto "reducirá la presión en la industria europea y ayudará a garantizar la igualdad de condiciones para el acero de la UE".

Este tipo de acero se utiliza habitualmente en la industria de la construcción para el revestimiento, pero también para la fabricación de aparatos domésticos, procesos de embutición profunda (conformado de chapa metálica) y estampado, y pequeños tubos soldados.

La CE inició la investigación en diciembre de 2016, tras recibir quejas enviadas por la industria europea del acero.

Publicidad
Publicidad

A continuación, deberá decidir en los próximos seis meses si convierte en definitivas estas medidas contra la competencia desleal.

Las partes interesadas podrán ahora enviar sus comentarios a Bruselas.

La Comisión recordó que, actualmente, mantiene en vigor un número "sin precedentes" de medidas de defensa comercial dirigidas a productos de acero, con un total de 43 medidas antidumping o antisubsidios, de las cuales 20 hacen referencia a artículos procedentes de China.

Publicidad
En portada

Noticias de