La tasa de inflación interanual en la OCDE se ralentiza al 0,8 % en marzo

La tasa de inflación interanual en el conjunto de la OCDE se ralentizó hasta el 0,8 % el pasado marzo,[…]

La tasa de inflación interanual en el conjunto de la OCDE se ralentizó hasta el 0,8 % el pasado marzo, dos décimas menos que el mes anterior, principalmente por la caída de los precios de la energía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy en un comunicado que el descenso del precio de la energía se situó en marzo en el 9,5 %, frente a la caída interanual del 8,9 % de febrero.

La inflación interanual, según la OCDE, presentó un panorama diverso en las principales economías del organismo.

Así, anotó un descenso del cuatro décimas en Japón, hasta el -0,1 %, y de una en Canadá y EEUU, donde se quedó, respectivamente, en el 1,3 y 0,9 %, mientras que aumentó tres décimas en Alemania ( 0,3 %) y dos en Gran Bretaña ( 0,5 %).

En Francia se pasó del -0,2 % de febrero al -0,1 % de marzo, y en Italia se situó en el -0,2 %, frente al -0,3 % anterior.

La inflación interanual en la zona euro fue en marzo del 0 %, frente a la caída del 0,2 % de febrero, y en los países del G20 cayó una décima, hasta el 2,3 %.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo sin cambios en el 1,9 % en la OCDE, por cuarto mes consecutivo, y avanzó dos décimas, hasta el 1 %, en la zona euro.

En la Unión Europea (UE), por otra parte, la inflación fue del 0 %, frente al descenso del 0,1 % en febrero, y la subyacente se incrementó dos décimas, hasta el 1 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de