La tasa de inflación en Turquía baja al 21,6 %, primera caída en ocho meses

La tasa interanual de la inflación en Turquía bajó en noviembre al 21,6 %, con una disminución de 3,6 puntos[…]

La tasa interanual de la inflación en Turquía bajó en noviembre al 21,6 %, con una disminución de 3,6 puntos respecto al mes anterior, la primera caída en ocho meses, informó hoy el Instituto de Estadística turco (TUÏK).

"La caída de la inflación ha empezado con fuerza y esta tendencia a la baja continuará", señaló hoy en su cuenta de Twitter el ministro de Finanzas, Berat Albayrak, el yerno del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Pese al primer descenso en la tasa de inflación en ocho meses, algunos productos mantienen una inflación superior al 24 %, como alimentos, bebidas no alcohólicas y viviendas.

Según el último pronóstico dl Banco Central de Turquía, la inflación a finales de año rondará el 23,5 % interanual.

En los últimos meses el ministerio de Finanzas había pedido a las empresas que bajen sus precios de venta al público un 10 % como medida para luchar contra la inflación.

La inflación en Turquía empezó a subir a sus niveles más altos en 15 años debido a la fuerte depreciación de la moneda (lira) frente al dólar y euro en el verano pasado.

Sin embargo, en los últimos meses la situación de la lira se ha estabilizado con una notable apreciación frente al dólar y euro.

En portada

Noticias de