La producción industrial en Francia se recuperó en enero al subir un 1,3 %
La producción industrial en Francia, que había caído en diciembre en parte por un tiempo particularmente suave, aumentó un 1,3[…]
La producción industrial en Francia, que había caído en diciembre en parte por un tiempo particularmente suave, aumentó un 1,3 % en enero de la mano de la energía, pero también de los materiales de transporte y la construcción, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
La producción en las industrias extractivas, la energía y el agua, que había sufrido un retroceso del 4,4 % en diciembre esencialmente por un fin de año con temperaturas anormalmente altas, pasó a crecer un 4,9 % al mes siguiente, precisó el INSEE en un comunicado.
También hubo un notable cambio de tendencia en la construcción, donde se pasó de una baja del 3,1 % en el último mes de 2015 a una alza del 7,3 % en el primero de 2016.
Algo parecido ocurrió en la fabricación de materiales de transporte, con un descenso del 2,6 % en diciembre y un ascenso del 7,5 % en enero.
Lo mismo se constató en las actividades de refino y de tratamiento del carbón, con una expansión del 2,6 % en enero tras la disminución del 4,4 % en diciembre.
Menos pronunciada fue la inflexión en las industrias agroalimentarias, con un crecimiento del 0,9 % frente a una caída del 1,5 %.
En enero bajó la producción en la fabricación de equipamientos eléctricos, electrónicos, informáticos y máquinas (-0,8 %, tras el -0,4 % en diciembre) y en la categoría de "otros productos industriales" (-0,2 %, después del 1,1 % en diciembre).