La producción industrial de octubre cae 0,1 % en la eurozona y 0,3 % en la UE

La producción industrial cayó un 0,1 % en la zona euro el pasado mes de octubre respecto a septiembre y[…]

La producción industrial cayó un 0,1 % en la zona euro el pasado mes de octubre respecto a septiembre y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En septiembre, el retroceso había sido del 0,9 % en los 19 países de la eurozona y del 0,7 % en los Veintiocho.

El descenso del indicador en el mes de octubre en la eurozona respondió principalmente a un retroceso del 1,5 % en la producción de bienes de consumo perecederos y del 0,5 % en los bienes intermedios, mientras que la producción energética avanzó un 0,8 %, la de bienes de inversión un 1 % y la de bienes de consumo duraderos un 1,5 %.

En el conjunto de la UE, la producción descendió en los bienes de consumo perecederos (0,7 %) y en los bienes intermedios (0,5 %), mientras que aumentó la producción energética (0,1 %), la de bienes de inversión (0,3 %) y la de bienes de consumo no perecederos (1,1 %).

Entre los Estados miembros de los que Eurostat dispone de información, las caídas más pronunciadas de la producción industrial en octubre se registraron en Irlanda (3,6 %), Suecia (2,9 %) y Luxemburgo (2,2 %), mientras que los avances más significativos se los anotaron Dinamarca (4,7 %), Grecia (4,5 %), Lituania (2,7 %) y Letonia (2,5 %). España registró un aumento del 0,3 %.

En el cálculo interanual, la producción industrial progresó un 0,6 % entre los que comparten la moneda única y un 0,5 % en toda la UE, agregó Eurostat en un comunicado.

En los últimos 12 meses, la producción industrial en la eurozona progresó un 2,2 % en la energía, un 0,9 % en los bienes de inversión, un 0,6 % en los bienes intermedios, mientras que cayó en los bienes de consumo no duraderos (0,9 %) y duraderos (1,4 %).

En toda la Unión Europea en el último año, avanzó la producción de bienes de inversión (0,9 %), bienes intermedios (0,6 %), bienes de consumo duraderos (0,4 %), frente a un descenso en la producción energética (0,1 %) y la de los bienes de consumo no duraderos (0,7 %).

Publicidad
Publicidad

Por países, las mayores alzas fueron las de Grecia (7 %), Letonia (6,7 %) y Eslovenia (6,6 %) y las mayores bajadas en Irlanda (6,5 %), Malta (5,7 %) y Luxemburgo (2,2 %). España se anotó un avance del 0,3 %.

En portada

Noticias de